LiCore brinda soluciones enfocadas al ahorro de energía, con implementación de tecnología electrónica.

La organización fue apoyada por el Fondo para el Fortalecimiento de la Vinculación (Fovin) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)proyimple1

Periodo de ejecución: abril 2013 – abril 2015

Ahorro energético en lavadoras mediante almacenamiento regenerativo de energía y Desarrollo del Transformador de Energía Eléctrica basado en electrónica de potencia para aplicaciones de distribución eléctrica en redes eléctricas inteligentes.

Aportación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) a través del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI)proyimple3

Periodo de ejecución: enero – diciembre 2015

La Spin off derivada de LiCore, Trafos se encuentra en la fase de desarrollo de un transformador inteligente de estado sólido con potencia de 30 kw. Así como la integración de aerogeneradores y la interconexión de paneles solares en la red eléctrica mediante un TIES.

USAID 2013Alianza-Redim (2)

Periodo de ejecución: abril 2014 – marzo 2017

La Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID) es el principal donante para la realización del transformador de energía eléctrica inteligente basado en electrónica de potencia.

Mabe Tecnología y Proyectos, con apoyo del CONACYT, UAQ y el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI)proyimple4

Periodo de ejecución: agosto 2012 – agosto 2013

Optimización del consumo energético de Lavadoras de Ropa Doméstica, vía programación virtual de tarjetas electrónicas en línea blanca y banco de pruebas para lavadoras.

Kostal Mexicanaproyimple2

Periodo de ejecución: julio – agosto 2012   

Mediante un convenio de colaboración se implementó la actualización y optimización de software en probadores de circuitos para módulos de automóviles (Mercedes Benz, Ford y Chrysler).