Acerca de

Nuestra Historia

El Laboratorio de Investigación en Control Reconfigurable AC (LiCore) nació en 2011 como una iniciativa de 5 personas preocupadas por el rezago que enfrenta el desarrollo tecnológico y científico en México. La propuesta, desde su inicio, ha consistido en consolidar una plataforma no gubernamental que contribuya a la investigación, el desarrollo y la innovación a nivel nacional, actividades históricamente desempeñadas por Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación públicos.

Actualmente este proyecto ha crecido gracias al esfuerzo de todos sus colaboradores y al apoyo de instituciones nacionales y extranjeras que han creído en nuestro modelo de desarrollo. La similitud cultural nos ha impulsado a replicar este modelo en Colombia, país desde el cual buscamos compartir nuestra experiencia para contribuir al desarrollo tecnológico de los países en Latinoamérica.

¿Qué significa “LiCore”?

LiCore: Laboratorio de Investigación en Control Reconfigurable A.C.

El término “Control Reconfigurable” hace referencia a la capacidad de adaptación de la tecnología para dar solución a cualquier problemática en nuestras líneas de trabajo.

Misión

“Impulsar la ciencia y la tecnología de México, con el fin de posicionarlo en la industria internacional de alto valor agregado para contribuir al desarrollo sostenible del país.”

Visión

“Ser una organización líder en desarrollo tecnológico a nivel internacional reconocida por sus prácticas en actividades de I+D+i”

Valores

Nuestros valores se han adoptado como inspiración y dirección común de los miembros y colaboradores de la organización:

  • Respeto a la igualdad y equidad de género
  • Responsabilidad social
  • Honestidad
  • Compromiso
  • Disciplina
  • Trabajo en Equipo